Los Problemas Sexuales a menudo causan mucho malestar a las personas que los sufren, asociándose con relativa frecuencia a síntomas moderados o intensos de ansiedad, baja autoestima o disminución del estado de ánimo.
Los Problemas Sexuales incluyen una gran diversidad de dificultades que afectan a nivel personal y de pareja. Las disfunciones sexuales son un tipo particularmente destacable de Problemas Sexuales que tienen lugar durante alguna de las fases de la respuesta sexual.
Actualmente se suele considerar que la respuesta sexual humana tiene cinco fases principales: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Para describir las causas de los Problemas Sexuales es necesario analizar distintos niveles, desde el personal hasta el biológico y el cultural. En el nivel individual son muy relevantes, por ejemplo, las dificultades con la intimidad en general, la tendencia a sentir nerviosismo en distintas situaciones o la presencia de trastornos de ansiedad.
La historia sexual de la persona también es un factor a tener en cuenta; muchas personas con disfunciones sexuales han sufrido abusos y otros tipos de experiencias sexuales traumáticas, o bien simplemente desagradables.
Los factores biológicos y el estado corporal juegan un rol fundamental en el desarrollo de disfunciones sexuales y otros problemas relacionados con la sexualidad. Así, las adicciones al alcohol, el tabaco y otras drogas pueden causar Problemas Sexuales, y lo mismo sucede con distintos tipos de medicamentos. El envejecimiento, las enfermedades, las lesiones y otras diferencias y cambios físicos también pueden precipitar la aparición de disfunciones sexuales.
La influencia de la cultura y de las relaciones sociales no debe ser subestimada ya que también puede ser una causa común de Problemas Sexuales.
El tratamiento psicológico de los Problemas Sexuales que ha tenido mayor aceptación entre los profesionales es la combinación entre los procedimientos de focalización sensorial y técnicas específicas que varían según los Problemas Sexuales a los que nos refiramos.
En PSYCAREONLINE contamos con profesionales expertos en terapia sexual que podrán ayudarte a superar las dificultades que tengas en este ámbito, ya sea a nivel personal o en compañía de tu pareja.
En PSYCAREONLINE te queremos ayudar a mejorar tu bienestar y calidad de vida, mediante un servicio totalmente personalizado. Sabemos que cada caso es diferente y que no todo los problemas son iguales, por eso, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia demostrada en el campo de la salud mental.
La profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de psicólogos online nos permite ofrecerte las mismas garantías de seguridad y confidencialidad que en las sesiones presenciales.
La Disfunción Eréctil consiste en experiencias recurrentes de dificultades para conseguir o mantener la erección durante las relaciones sexuales, y en ocasiones llega a suceder incluso con la masturbación. Este Problema Sexual es conocido popularmente como “impotencia”.
La Eyaculación Precoz es otro de los Problemas Sexuales masculinos más comunes junto con la disfunción eréctil. Afecta a varones de todas las edades, incluyendo a hombres mayores y también a jóvenes con poca experiencia sexual, dado que muchas veces se da durante el periodo en el cual la persona se habitúa a las sensaciones de placer sexual en las relaciones.
El Vaginismo es una disfunción sexual que se debe a una respuesta automática de tensión muscular y que dificulta o imposibilita los intentos de penetración vaginal. Es habitual que se produzca dolor al probar la penetración e incluso a causa de las propias contracciones musculares.
La Dispareunia se define como una disfunción sexual caracterizada por la presencia de dolor durante el sexo. También puede designar la aparición de dolor previo o posterior al sexo, por ejemplo, después del orgasmo.
La Anorgasmia consiste en la incapacidad recurrente para alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales, incluso cuando la estimulación es apropiada. No es posible hablar de Anorgasmia si la falta de orgasmo se debe, por ejemplo, a escasa atracción sexual o a un déficit de habilidades por parte de la pareja.
Entre semana:
Sábado:
Domingo:
8:00 a 21:00
8:00 a 13:00
Cerrado